Dentro de los servicios ofrecidos por el CONSORCIO PMRT en el marco del emblemático Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara, se encuentra el de la Realización de Actividades de Pre-Comisionado. Un servicio brindado a la española Técnicas Reunidas que dio comienzo el día 2 de enero de 2020 y que finalizó el pasado mes de mayo de 2021.

El alcance inicial del subcontrato incluyó entre otros recursos, una cuadrilla de 10 tuberos y un supervisor, acumulando un paquete de 14.300 horas. El alcance de este pedido incluyó las actividades de precomisionado relacionadas con los equipos rotativos (alineación de bombas, turbinas y aeroenfriadores) y equipos estáticos (instalación de internos) con la elaboración final de los protocolos correspondientes.

Como algo consustancial a nuestra organización, en CONSORCIO PMRT nos involucramos firmemente en todas las operaciones, optimizando los costes y garantizando una total eficiencia a nuestro clientes.

Una de nuestras especialidades es el trabajo mecánico de equipos rotativos y tuberías, en todas las ramas de la mecánica industrial o petrolera, como así ha quedado patente en todos los servicios realizados por el CONSORCIO PMRT y la plena confianza depositada por parte de una empresa del prestigio internacional como es Técnicas Reunidas.

Entre las actividades más destacables realizadas en Talara, cabe señalar:

  • Pruebas de Hermeticidad. Mediante estas pruebas se comprueba que los equipos son herméticos, que no poseen fugas y se asegura su correcto funcionamiento.
  • Pruebas de Estanqueidad. Son pruebas para asegurar por completo que los equipos son absolutamente estancos y el funcionamiento es óptimo.
  • Inertización.  La inertización es un proceso relacionado con la protección contra explosiones por el que, con ayuda de gas inerte, se impide la formación de mezclas explosivas.
  • Alineación de equipos rotativos. Es el proceso mediante el cual los equipos se posicionan de tal manera que la energía se transfiera entre ellos en la forma correcta.
  • Mantenimiento a equipos mecánicos estáticos. Mantenimiento preventivo, asegurando el buen funcionamiento de los mismos.
  • Torqueado de uniones bridadas. Apriete de pernos
  • Puestas en marchas. Realizar los protocolos específicos que tenga cada equipo para poder poner en funcionamiento el equipo.

CONSORCIO PMRT, como no puede ser de otra forma, brinda sus servicios cumpliendo los más elevados estándares de calidad y seguridad, ajustándose a la normativa internacional, lo cual redunda en la satisfacción y tranquilidad total de tantos clientes que confían en nosotros.

Desde el comienzo de la crisis motivada por la pandemia de Covid-19, a través de una estrecha cooperación con el cliente, nuestros profesionales se organizaron para mantener en todo momento sus actividades conforme a las políticas y normas de bioseguridad implementadas por las autoridades correspondientes, a fin de cumplir con los objetivos y plazos trazados.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *