Uno de los logros más emblemáticos de U-PLC es, sin lugar a dudas, participar en el Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara (PMRT) en diferentes alcances que van desde el montaje y la pintura industrial a la aplicación de asilamiento térmico y preservaciones, pasando por la obra civil, el montaje de tanques, tendido de cable, los servicios y la alimentación.

El PMRT, se trata, nada menos, que del mayor proyecto industrial de toda Hispanoamérica. Un megaproyecto energético que permitirá producir combustibles más limpios, preservando el aire y la salud de los peruanos.

Desde el pasado 23 de noviembre de 2020 y hasta el 15 de mayo de 2021, aprovechando la parada de la Refinería denominada “parada de planta” (periodo de tiempo durante el cual la planta queda fuera de servicio y se aprovecha para realizar mejores, análisis, inspecciones, reparaciones, etc.), U-PLC ha ejecutado el desmantelamiento y desmontaje de las torres de destilación T-101, T-102 y T-103 del DP1, así como los equipos asociados y todo lo inherente a los mismos (tuberías, válvulas, bombas, cables, bandejas interiores, etc.).

Siendo fieles a nuestra filosofía corporativa de encargarnos de todo, el alcance del servicio también ha incluido la demolición de las obras civiles y el posterior transporte de la chatarra y el resto de los residuos para su retirada de la obra.

Un trabajo complejo y de gran intensidad que ha requerido del esfuerzo diario de unas 45 profesionales, entre operarios, supervisores y personal indirecto.

El servicio multidisciplinar ofrecido por U-PLC a lo largo de todos estos meses ha comprendido cualquier actividad que fuera necesaria para un correcto y eficaz desmantelamiento de la torre de destilación primaria (DP1) en modo Parada de Planta, optimizando recursos y costes, y garantizando la máxima eficiencia, implementando los últimos y más elevados estándares internacionales de seguridad y calidad.

UPLC se ocupa de la gestión de las actividades requeridas en el proyecto para garantizar su correcta ejecución. Ejemplo de dichas actividades son:

  • Electromecánica.
  • Montaje/Desmontaje mecánico.
  • Trabajos civiles.
  • Electricidad.
  • Instrumentación.
  • Pintura.
  • Gestión y traslado de chatarras y residuos.
  • Soldadura.
  • Fabricación.

En UPLC solo contamos con mano de obra altamente cualificada, un equipo conformado por profesionales del más alto nivel que viene de superar un exigente proceso de selección en el que son evaluados tanto sus conocimientos técnicos como su experiencia en el campo.

Del mismo modo, nuestra plantilla de personal gerencial y supervisor está altamente cualificada y recibe capacitación constante en todas sus áreas, en vistas a hacer cumplir las normas, requerimientos y especificaciones del cliente, garantizando así una ejecución eficaz traduciéndose en unos resultados óptimos y beneficiosos para el proyecto.

Destacar finalmente que desde el comienzo del estado de emergencia ocasionado por la pandemia, en U-PLC hemos venido implementando y cumpliendo con todos los protocolos exigidos en nuestro Plan de Contingencia Covid-19, aprobado por TRT y MINSA. Junto con la estrecha y valiosa cooperación del cliente, hemos logrado reducir las posibles bajas a un nivel mínimo, garantizando a la vez la continuidad de las actividades y manteniendo los niveles de calidad del servicio.

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *