Otro servicio más de entre los diversos que CONSORCIO PMRT desempeña en el Proyecto de Modernización de la Refinería de Talara, es el de mantenimiento y preservación de los equipos eléctricos de las subestaciones. Se trata de un servicio que se ejecuta de manera regular y sostenida en el tiempo, brindado a la española Técnicas Reunidas hasta la puesta en marcha de la Planta.

El servicio incluye el trabajo diario de 25 profesionales que componen un equipo de profesionales cualificado y de gran experiencia.

La preservación de equipos eléctricos consiste en la óptima conservación de todos los sistemas eléctricos, tableros y paneles operativos de una subestación eléctrica.

El primer objetivo es evitar o mitigar las consecuencias de cualquier posible fallo en los equipos desde los tableros eléctricos; antes de que estas lleguen a presentarse.

Para prever averías, corregir cualquier desperfecto desde el inicio y mantener las instalaciones completamente operativas, CONSORCIO PMRT cumple de forma periódica con un calendario de actividades consistentes en inspecciones, ajustes, reparaciones, análisis, lubricación, limpieza y calibración, entre muchas otras.

Un mantenimiento insuficiente o incorrecto puede generar daños irreversibles a piezas de un elevado coste como son serpentines, compresores o motores, por lo que se hace necesaria la elaboración y el cumplimiento de un programa de mantenimiento anual. De este modo, cualquier fallo podrá ser detectado a tiempo, lo que supone un gran ahorro en todos los sentidos y por supuesto, la plena tranquilidad del cliente.

Mención aparte para los servicios de preservación de equipos de ventilación HVAC. Un sistema de climatización que actúa como calefactor en invierno y refrigerador en verano. Estos equipos presentan una serie de particularidades que hacen que su mantenimiento requiera algunos cuidados especiales. De lo contrario, su rendimiento se iría deteriorando gradualmente con el paso del tiempo.

Las actividades principales desarrolladas por CONSORCIO PMRT son las siguientes:

  • Limpieza del equipo en general y de su ambiente.
  • Limpieza de serpentines, evaporadores y condensadores.
  • Revisión de voltaje, amperaje y conexiones eléctricas.
  • Lubricación de chumaceras y eje del motor.
  • Revisión de la presión del refrigerante.
  • Reapriete de terminales de conexiones de control y fuerza´.

Limpieza de serpentines

Lubricación de chumaceras y eje del motor

Limpieza de los filtros químicos

Limpieza externa e interna del equipo en general y de su ambiente

Limpieza del ambiente

El servicio de mantenimiento a equipos de ventilación HVAC incluye también la preservación de equipos Rooftop y ducto de ventilación Cobra, un sistema de climatización específico para componentes y/o tableros eléctricos que se encuentran dentro de la misma sala.

Las actividades que aplican a este servicio son las siguientes:

  • Limpieza y lijado del ducto de ventilación.
  • Pintado al ducto de ventilación con recubrimiento industrial.
  • Recubrimiento con plástico al dumper, equipos y/o tableros eléctricos.

Pintado a la estructura o base que sostiene al ducto de ventilación

Pintado al ducto de ventilación

Preservación y pintado a los dumper del ducto de ventilación

Recubrimiento con plástico de los tableros eléctricos del Rooftop

Limpieza general del Rooftop y ducto de ventilación

En la actualidad, la industria eléctrica en Perú se enfrenta a una serie de desafíos relacionados con el funcionamiento estable y seguro de equipos que llegan al fin de su ciclo de vida operativa, así como al creciente número de fallos en la red.

Para hacer frente a esta situación CONSORCIO PMRT, ofrece una completa cartera de mantenimiento a paneles y/o tableros eléctricos y transformadores de potencia o distribución, para toda empresa pública que desee reducir al mínimo cualquier riesgo y proteger de esta forma sus activos.

Como empresa especializada, brindamos los servicios de mantenimiento predictivo y correctivo de subestaciones y equipamiento en media y baja tensión, conforme a lo estipulado en el Código Nacional de Electricidad en vigencia y cumpliendo en todo momento con la normativa oficial de Seguridad y Salud en el trabajo.

Estos servicios incluyen:

  • Limpieza de paneles y/o tableros eléctricos, parte interna y externa, previa a un procedimiento de aislamiento de energía, bajo la supervisión de ingenieros altamente cualificados.
  • Limpieza de transformadores de distribución, tableros eléctricos, luminarias del patio y preservación.
  • Limpieza general a la sala del generador.
  • Control semanal de lectura de datos de presiones de los transformadores de distribución.

Mantenimiento al Generador

Mantenimiento y preservación a la sala eléctrica de la subestación

Mantenimiento y preservación a la sala eléctrica de instrumentación RIE

Centrados en la plena satisfacción del cliente, en CONSORCIO PMRT nos preocupamos igualmente por la limpieza y el orden en las salas y los distintos espacios en las subestaciones. Por ello, el servicio cuenta igualmente con el desempeño de personal dedicado en exclusiva a la limpieza de los pisos, incluyendo:

  • Sala eléctrica.
  • Sala RIE.
  • Sala del Generador.
  • Sala de Botellas.
  • Patio de transformadores.
  • Sala de baterías.

Limpieza de pisos de la sala RIE

CONSORCIO PMRT brinda todos sus servicios cumpliendo con los más elevados estándares de calidad, con el objetivo permanente de proporcionar satisfacción y tranquilidad plena a tantos clientes que ya confían en nosotros.

 

 

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *