Proyecto EPC de Nave-Almacén y preparación de terreno a la intemperie en Talara (Perú)
CONSORCIO PMRT se adjudicó y finalizó con éxito el proyecto EPC de diseño y construcción de una nave-almacén de 4.000 m2 y un cerco doble (valla metálica + cerco de hormigón prefabricado) de 1.700 metros de longitud en Talara (Perú).
Este proyecto fue del tipo de “llave en mano” y CONSORCIO PMRT se hizo cargo desde su diseño hasta la completa ejecución pasando por la obtención de los permisos con las entidades públicas para poner los edificios en funcionamiento.
Todo el trabajo se completó en un tiempo de 7 meses.
Este proyecto se encuentra dentro del paquete de trabajos para el EPC de Instalaciones Temporales del PMRT (Proyecto de Modernización de Refinería de Talara) ejecutado íntegramente por CONSORCIO PMRT.
Entrando más en detalle, el proyecto incluye dos áreas de almacenaje con un área superior a 70.000 m2. Dentro de la zona de almacenaje principal, se encuentra una nave almacén, un almacén de materiales peligrosos y una caseta para el grupo electrógeno:
Fase de diseño
Para la fase de diseño, se tuvieron en cuenta todas las disciplinas necesarias para cumplir con los requerimientos de la normativa local, internacional y las necesidades específicas del cliente.
Se trabajaron concienzudamente disciplinas como arquitectura, estructuras, instalaciones eléctricas, iluminación, agua, desagüe, climatización, protección contra incendios, data o CCTV para que el edificio pueda tener un funcionamiento cómodo y seguro durante su fase de explotación.
Una vez construido el edificio, se realizaron todos los trámites burocráticos y administrativos correspondientes con las entidades públicas, con el fin de obtener la licencia y que nuestro cliente pudiera comenzar a hacer uso del mismo sin mayor preocupación.
Plano de planta de Oficinas Interiores.
Fase de ejecución
Una vez realizado el desbroce, la nivelación del terreno y ejecución de zapatas, se procede al montaje de la estructura metálica y al hormigonado de la losa armada:
Se realiza el montaje de todos los elementos metálicos estructurales y se procede con el cerramiento de cubierta ligera y muros:
Los tres primeros metros de muro se construyen con el novedoso sistema Emmedue que permite alcanzar una rigidez y resistencia superior al cerramiento metálico ligero. Este sistema consiste en la colocación de una plancha de poliestireno expandido armada y proyectar tres centímetros de mortero por cada cara.
En el interior del edificio se instalan unas oficinas construidas con estructura metálica y cerramiento de cartón-yeso y falso techo:
En todo el perímetro de ambas parcelas se instala un cerco doble (uno metálico y otro de planchas de hormigón prefabricadas). Con esto se logra una mayor seguridad del área:
Acceso al área Laydown con puertas de entrada y salida de peatones o vehículos pesados:
Aparcamientos techados para vehículos:
Suministro eléctrico: se instala un transformador aéreo para alimentar el área:
Como back-up, se instala un generador eléctrico encapsulado con tablero de transferencia automático en edificio independiente:
Suministro de agua potable y agua contra incendios:
Se instalan depósitos para cubrir la demanda diaria de los trabajadores y tanques de agua como reserva en caso de incendios. Se destina un área dentro del almacén destinado a ubicar los grupos de presión:
Biodigestor para aguas negras. Al no contar con una red de desagüe cercana, se realizan los ensayos de permeabilidad necesarios para, después de pasar por un biodigestor para mejorar la calidad del agua, instalar el sistema de vertido dentro de la propia parcela y conseguir la correcta infiltración del agua.
Instalación de racks para almacenamiento eficiente de materiales:
También se instalan racks en el almacén de residuos peligrosos:
Vista exterior de la Nave-almacén finalizada
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!