La presencia de U-PLC potencia el desarrollo local
Tal y como ha quedado demostrado en el proyecto energético de Talara (el proyecto energético más importante de todo el Perú), en el proyecto fotovoltaico de Rubi (Moquegua), o en cualquier otro proyecto de envergadura en el que U-PLC haya sido parte principal, nuestra presencia favorece el desarrollo socio-económico de la región.
Los grandes proyectos representan una excelente oportunidad de crecimiento, progreso y transformación social para las regiones donde se asientan. Por ello, no sería justo que las empresas implicadas no favorezcan, mediante sus políticas internas, este proceso. No se trata simplemente de transformar físicamente el espacio, sino de hacer avanzar la sociedad en su conjunto. En U-PLC siempre hemos tenido muy claro esta doble vertiente.
Programa de relaciones comunitarias de U-PLC
- Key personal cualificado y experimentado residente en el camp.
- Selección y plan de contratación ajustado a la política local.
- Apoyo al desarrollo local.
- Plan de formación continua para los trabajadores.
- Formación y capacitación medioambiental.
En cuanto a la selección del personal (local), destacamos lo siguiente:
- La convocatoria, selección, contratación y capacitación de la mano de obra se realiza dentro del área de influencia del proyecto.
- Más del 80% de los puestos de mano de obra no cualificada es extraido de la población residente de la zona.
- Se proyectan mejoras por medio del fortalecimiento de las capacidades laborales de los trabajadores de la zona.
Para potenciar el desarrollo local U-PLC se implica con propuestas e iniciativas encaminadas a ofrecer dinamismo social y económico en la zona:
- Desarrollamos actividades relacionadas con la salud, educación, medio ambiente y fomento de la cultura y el arte en todos nuestros proyectos.
- Iniciativas económicas:
- Identificación de oportunidades de negocios y proyectos de desarrollos sostenibles.
- Identificación de proveedores locales y apoyo en la elaboración de estudios de mercado.
- Estudios de mercado en las localidades de cada uno de nuestros proyectos para identificar iniciativas económicas sostenibles.
- Colaboración estrecha con las asociaciones y agrupaciones locales.
Adicionalmente, invertimos en capacitar a los trabajadores en cuestiones ocupacionales, conductuales y medioambientales:
- Difundimos las políticas de manejo social y ambiental de la empresa al personal local: contratistas y subcontratistas.
- Capacitamos a los empleados en temas de medio ambiente, seguridad, salud y normas de comportamiento.
- Elaboramos propuestas de códigos de conducta para nuestro personal y subcontratas (con autorización previa del cliente).
- Código de conducta:
- Para el personal de contratistas y subcontratistas que participen directamente en el proyecto.
- Normas para el personal en el centro de trabajo.
- Normas relacionadas con la conducta del personal y la sociedad civil.
En U-PLC estamos convencidos que hoy más que nunca las empresas deben implicarse en el desarrollo social y no limitarse a la búsqueda exclusiva de un beneficio fácil y rápido. Además de ser una prioridad moral, también sabemos que esta perspectiva, a largo plazo, produce mayor rentabilidad. La sociedad es cada día más exigente, y está bien que así sea. U-PLC siempre estará a la altura.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!