El edificio de control del muelle MU2 de la refinería de Talara
Una vez más Técnicas Reunidas ha confiado en el buen hacer de UPLC para ejecutar trabajos dentro del Proyecto de Ampliación de la Refinería de Talara, poniendo en nuestras manos la ejecución del Edificio de Control del Muelle 2.
En relación al total del proyecto, este edificio resulta un elemento de vital importancia ya que desde él se gestionará la descarga de crudo desde los buques hacia el rack de tuberías que conecta el nuevo muelle con las instalaciones de refinado.
Situado al final del nuevo muelle 2 en un espacio reducido, con difícil acceso y teniendo una primera planta a 5 metros de altura, su construcción ha supuesto un reto en cuanto a logística, equipos y medios a utilizar, en la que UPLC ha demostrado, una vez más, su capacidad para adaptarse a las circunstancias y eventos adversos y concluir satisfactoriamente los trabajos.
El edificio se compone de una primera planta aporticada de la que arrancan dos escaleras hasta la planta donde se ubica la sala de control, situada a 5 metros sobre el terreno.
Dada la ubicación y finalidad del mismo, los requerimientos en cuanto a seguridad y protección, tanto en la fase de construcción como en la posterior de explotación, son realmente altos, siendo necesario que el edificio sea resistente tanto al fuego como a sismos, a la par de funcional.
Por ello, para la consecución de dichos requisitos, UPLC ha apostado por la utilización de materiales de primera calidad, que en algunos casos ha sido necesario importar desde el extranjero, y un equipo multidisciplinar compuesto por profesionales altamente comprometidos, de manera que el resultado sea óptimo para el cliente final, en este caso, Petroperú.
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!